• abril 16, 2019

Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú

Se firma el convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú. En el acto está Presente y Preside el Excelentísimo Sr. Rector de la UNI Dr. Jorge Alva Hurtado, Le acompañan en el presídium del Acto el Prof. Fernando Varela Soto, El Primer Teniente de Alcalde de la municipalidad de Lima: Arq. Miguel Romero Sotelo, El Vicerrector Académico Dr. Gilberto Becerra Arévalo y El Decano de la Facultad de Ingeniería Civil Dr. Javier Arrieta Lasarte. Acompañan en el acto de firma otras autoridades académicas y la Directora General de RAUROS en Perú: Ing. Yaneth Vargas.

 

El convenio firmado otorga a la UNI 20 licencias educacionales del Software ICARO que constituye un sistema de Gestión Experto para la Gestión de Activos Carreteros. Se prevé que en un siguiente paso se haga lo propio con el Software DEDALO, sistema experto en la Gestión de Conservación de Pavimentos de Aeropuertos. La cesión de estas licencias pretende ser un primer paso de transferencia de tecnología así como un modelo de formación a los alumnos de la UNI. El convenio contempla la celebración de un seminario postgrado de carácter anual de 20 horas. Los alumnos que asistan a clase y superen una prueba práctica, recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento por parte de RAUROS.


Últimas noticias

  • Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú

    abril 16, 2019

    El pasado viernes día 13 de Abril RAUROS firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú. El convenio firmado otorga a la UNI 20 licencias educacionales del Software ICARO que constituye un sistema de Gestión Experto para la Gestión de Activos Carreteros. La cesión de estas licencias pretende ser un primer paso de transferencia de tecnología así como un modelo de formación a los alumnos de la UNI.

  • Nueva implantación de ICARO en Portugal

    febrero 06, 2019

    El pasado jueves 24 de enero firmamos un contrato con la Concesionaria Portuguesa BGI Brisa Gestión de Infraestructuras (la mayor de Portugal y una de las mayores de Europa), para la implantación de nuestro Sistema de Gestión de Carreteras ÍCARO.

  • Gulf Traffic 2018

    diciembre 04, 2018

    Grupo RAUROS participa en el Gulf Traffic 2018 que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) entre el 4 y el 6 de Diciembre de 2018.